Anuncia FILIJ Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de November, 2021 | 3:54 PM

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se realizará del 10 al 16 de diciembre, en donde se expondrán libros en varias sedes y también se visitarán comunidades de sectores vulnerables.

Elena Ramírez, directora de FILIJ, manifestó que la cuarta edición será híbrida, se podrán disfrutar de eventos presenciales y virtuales, como son el conocer los sellos editoriales, conferencias, cuentacuentos, actividades escénicas, talleres de fomento a la lectura y el libro bus.

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz agradeció a todos los promotores culturales y gobierno federal que desarrollan estos eventos, para hacer de la lectura un hábito en el municipio, porque es a través de estas acciones como se tienen una mejor ciudad.

Dentro del evento, el Ayuntamiento entregó un recurso de 200 mil pesos que se utilizarán para el desarrollo y logística del evento, también se realizó la entrega de un obsequio al edil.

Este año la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil contará con sedes como son: Universidad Frontera Norte, Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) Longoria y Jarachina Sur, Punto Cero Teatro, Ejido “El Grullo” así como también se visitarán las escuelas.

UANE