Anuncia municipio Primera Gran Feria del Empleo del 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2023 | 4:37 PM

Anuncia municipio Primera Gran Feria del Empleo del 2023

El martes 21 de marzo, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, se llevará a cabo la primera gran Feria del Empleo del 2023 organizada por el Gobierno Municipal.

  

Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, informó que en este evento, primero de los 5 programados en el año, se espera la presencia de representantes de 60 empresas que ofertarán en conjunto más de mil 500 empleos.

“Es muy importante y es la indicación de la presidenta, tratar de vincular más gente de Nuevo Laredo a algún empleo para darle estabilidad económica familiar”, dijo el funcionario.

  

Habrá vacantes para técnicos, operarios, administrativos, contadores, personal especializado para la rama aduanera, hotelero y maquiladora; asimismo, se espera también la presencia de representantes de las grandes tiendas de autoservicios próximas a instalarse en la Ciudad.

Un detalle muy importante es que de los 1,500 empleos que se ofrecerán, 50 de ellos están destinados para personas con alguna discapacidad.

CAMPAÑA CON EFECTIVIDAD

El año pasado se realizaron 53 eventos de bolsa de trabajo y 5 ferias del empleo para vincular a alrededor de 11 mil 500 neolaredenses.

El resultado de estas jornadas ha sido de que el 85 por ciento del personal contratado, se queda en definitiva en ese puesto, por ello, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), ubica a Nuevo Laredo como “El Municipio número 1 en Empleo”.

El Secretario de Desarrollo Económico, informó que durante este 2023, se han realizado 16 eventos de bolsa de trabajo donde se han contratado a alrededor de 2 mil 660 personas.

 Invitó a acercarse a quienes no tienen empleo, así mismo a las empresas que deseen ofertar vacantes se les hará un espacio en esta primera feria del empleo.

UANE