Anuncia Reino Unido donación de vacunas a países necesitados

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de julio, 2021 | 2:02 PM

Anuncia Reino Unido donación de vacunas a países necesitados

Reino Unido comenzará con donación de vacunas a otros países del mundo con el objetivo de contribuir al combate de la pandemia, informó el ministro británico de Asuntos Exteriores Dominic Raab.

"El Reino Unido está enviando nueve millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, el primer lote de las 100 millones de dosis con las que nos hemos comprometido para vacunar urgentemente a las personas que viven en las regiones más vulnerables del mundo", señaló el ministro con relación a la donación.

Se estarán ofreciendo cinco millones de dosis a Covax, el esquema que pretende garantizar un abasto global y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 a nivel global; las dosis serán distribuidas de manera urgente a países de bajos ingresos a través de un sistema que prioriza la entrega de vacunas a las personas que más las necesiten.

Otros cuatro millones serán donados de manera directa a los países necesitados.

De acuerdo con el esquema de donación previsto por el Reino Unido, serán destinadas 600 mil dosis a Indonesia; 300 mil a Jamaica; y 817 mil a Kenia, así como a otros países. Será la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca la donada por Reino Unido.

Con esta entrega da inicio así la donación de las 100 millones de vacunas que el primer ministro prometió para el próximo año. Al menos 80 millones de estas dosis serán destinadas al mecanismo de distribución Covax, mientras que el resto será distribuido de manera directa a los países, rumbo al cumplimiento de la promesa de poner fin a la pandemia en 2022, acordada por líderes del G7 el mes pasado.

UANE

Notas relacionadas