Anuncia Trump extensión de distanciamiento social hasta el 30 de abril

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2020 | 6:09 PM

Anuncia Trump extensión de distanciamiento social hasta el 30 de abril

El presidente de Estados Unidos anuncio que fueron aprobadas por la Federación de Medicamentos las pruebas rápidas para detectar el coronavirus en tan solo 5 minutos, destacando que son el único país en el mundo en hacerlo.

En conferencia de prensa desde los jardines de la Casa Blanca, el mandatario aseguró de que, debido a la gravedad de la situación, esta aprobación se logró en tan sólo cuatro semanas y no en 10 meses como hubiera pasado.

En este sentido afirmó que Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados en el planeta porque son el que más pruebas de detención del virus realiza.

Por otro lado, señaló que se extenderá las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

“Extenderemos nuestras pautas hasta el 30 de abril, para frenar la propagación. El martes finalizaremos estos planes y brindaremos un resumen de nuestros hallazgos, datos de respaldo y estrategia para el pueblo estadounidense”, dijo Trump.

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en 2 semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en 2 semanas... Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación", mencionó.

El mandatario se mostró esperanzado de que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación. “Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar”, afirmó. “Debería empezar a bajar - y esperemos que muy sustancialmente - a partir de ese punto”, dijo.

“No hay nada peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria”, agregó, por eso insirió en que “es muy importante que cada uno siga firmemente las pautas”.

Enfatizó que están administrando hidroxicloroquina y azitromicina (ZPAC) a mil 100 pacientes en Nueva York desde hace dos días.

Aseguró también que ya se trabaja con otros países para crear una cura contra dicha enfermedad que tuvo su origen en diciembre del año pasado en Wuhan, China y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en el mundo.

UANE