Anuncian caminata y conferencias para conmemorar "Día Internacional para las Personas con discapacidad"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de November, 2022 | 5:10 PM

Anuncian caminata y conferencias para conmemorar "Día Internacional para las Personas con discapacidad"

A fin de erradicar la discriminación y brindar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad, activistas de la frontera anunciaron una caminata y conferencias para celebrar el Día de la Discapacidad este 03 de diciembre.

Doris Cantú, activista social, David Rubén Soto y Lidia Enríquez, integrantes de la fundación "Éxodo", dieron a conocer mediante rueda de prensa una serie de actividades para celebrar el "Día Internacional para las Personas con Discapacidad".

Cantú explicó que se realizará una caminata en la plaza "Treviño Zapata" a los asistentes se les realizarán dinámicas como uso de silla de ruedas y vendar los ojos, para que la persona tenga mayor empatía con este sector de la población.

Además en el salón Astorga del Hotel Royal Garden se ofrecerán las conferencias:"Rompiendo Paradigmas" con Lidia Enríquez, "Lenguaje de la Inclusión" por Rubén David Soto Zarate y "Visión 50" por Macarena Peña.

Dentro de las peticiones que hacen este año es al gobierno de Tamaulipas es mejorar la infraestructura para discapacitados, para que erradiquen los actos de discriminacion que viven.

Una de las principales limitantes que enfrentan al desplazarse, ya que no sólo se trata de rampas sino de espacios seguros para personas débil visual o que usan silla de ruedas, bastón, muletas y andadores para desplazarse.

cardie