Anuncian Expo Universidades 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de April, 2022 | 10:33 PM

Anuncian Expo Universidades 2022

Tras el regreso a clases presenciales en las universidades, el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) invita al décimo cuarto foro "Expo Educación Superior" este jueves 28 de abril en las instalaciones del Parque Cultural.

Oscar Aguilera Rodríguez, presidente del CCIES, informó que 16 universidades darán a conocer su oferta educativa todas cuentan con registro de validez oficial, lo que garantiza calidad en la enseñanza para los futuros profesionistas.

Respecto a las carreras de mayor demanda en la región, Edgar Garza, rector de la UTT, comentó que están enfocadas en atender la demanda laboral de las 260 empresas que hay en Reynosa como son: ingenierías en mecatrónica, mantenimiento, proceso industriales; además de aduana, transporte y tecnologías de la información.

En cuanto al proceso de enseñanza en línea que enfrentaron las universidades, comentaron que las instituciones se adaptaron con la capacitación a docentes para manejar el modelo virtual y se contrataron aplicaciones para crear las plataformas donde el estudiante ingresaba a tomar sus clases y anexar tareas, pero se busca continuar en modalidad presencial.

Aguilera Rodríguez, invitó a los padres de familia y estudiantes de los diferentes bachilleratos de la región para que asistan este jueves en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para que conozcan la oferta educativa que ofrecen las escuelas públicas y privadas en Reynosa.

cardie