Anuncian inversión de Microsoft de 1100 mdd en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2020 | 7:52 AM

Anuncian inversión de Microsoft de 1100 mdd en México

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sobre el programa en conjunto con Microsoft para trabajar en el ámbito tecnológico en México con una inversión de 1100 millones de pesos. 

“Esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, todo esto en desarrollo de México. Han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes y en esta ocasión se va a dar a conocer este convenio con Microsoft”, detalló.

Por su parte, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la república, indicó que  "Innovar por México" llevará  el servicio de internet a las comunidades que más lo necesitan.

Asimismo, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, envió unas palabras al Gobierno de México a través de un vídeo, en el que dio a conocer que durante los próximos cinco años se invertirán 1100 millones de dólares como parte del plan Innovar por México.

“Y hoy me entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México 1100 millones de dólares enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, mencionó

El objetivo del plan es brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a las entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.

UANE