Anuncian operativo para el grito de Independencia y desfile

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de September, 2022 | 8:48 PM

Anuncian operativo para el grito de Independencia y desfile

Para el Grito de Independencia, este jueves 15 de septiembre en la plaza principal y el desfile militar, que se lleva a cabo al día siguiente, el gobierno anunció cierre de vialidades, así como operativo por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. 

Aunque autoridades pidieron a la ciudadanía estar atentos a las páginas de redes sociales del Ayuntamiento de Reynosa y la Dirección de Tránsito, adelantaron que durante la fiesta mexicana permanecerán cerrados los accesos a vehículos en las calles J.B Chapa, Zaragoza, Juárez, Hidalgo y Morelos.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Alfonso Peña Rodríguez, informó que desde hace varias semanas se implementó el operativo entre las corporaciones para que sea un saldo blanco.

Entre las recomendaciones a los ciudadanos están el uso de cubrebocas, no ingresar mochilas, no introducir objetos punzocortantes así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, comentó que se desplegarán 25 elementos y se instalarán 5 puntos de atención para la ciudadanía, en caso de que surja algún incidente se atienda de manera pronta.

Con la expectativa de gran asistencia, el coordinador, lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistan a la plaza al grito de Independencia y para escuchar el concierto gratuito de Los Dos Carnales, como es evitar llevar mochilas, paraguas o banderas que su asta sea puntiaguda.

Las corporaciones que participan en el operativo es Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil así como Tránsito y Vialidad.

cardie