Anuncian Secretaría de Desarrollo Económico e IMPI campaña de 90% de descuento para protección de marca

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2023 | 11:11 PM

Anuncian Secretaría de Desarrollo Económico e IMPI campaña de 90% de descuento para protección de marca

Con el objetivo de impulsar la protección de los derechos de propiedad de emprendedores y MiPyMes de Tamaulipas, en contexto de vulnerabilidad, la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), llevarán a cabo la “Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023”.

Del 03 al 13 de abril, podrán participar cuatro grupos que son: 1) Emprendedores en edad adulta, 2) Pueblos indígenas o afrodescendientes, 3) Personas en situación de vulnerabilidad; y 4) Personas que inician un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante.

La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, dijo que para el gobierno estatal, proteger derechos de propiedad industrial, es fundamental para el desarrollo empresarial de Tamaulipas y gracias a esta colaboración con el IMPI, las y los emprendedores recibirán la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva.

Los participantes recibirán un descuento del 90% por solicitud de protección para su marca, aviso o nombre comercial, y solo pagarán el equivalente 10% restante del costo del trámite.

Para participar es necesario el siguiente formulario; https://forms.gle/yTaF8jjDBpG4utEd9 donde se solicitarán los siguientes requisitos: Cargar la “Solicitud IMPI-00-001 A” previamente llenado, logo y adjuntar la constancia de situación fiscal en caso de contar con esta. El link de este formulario está disponible en las redes de la Secretaría.

Una vez comenzado el trámite, los solicitantes recibirán asesoría para culminar el proceso en tiempo y forma.

Las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría para obtener más información o comunicarse al teléfono (834) 1078714 y en el correo electrónico hechoentamaulipas@tamaulipas.gob.mx

cardie