Apertura de puentes internacionales será gradual: FECANACO Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de October, 2021 | 6:59 PM

Tras darse a conocer que el lunes 8 de noviembre se abre el cruce en los puentes internacionales para mexicanos vacunados, el director de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón expresó que no será una apertura inmediata si no gradual, esto porque continúan la contingencia sanitaria por covid-19.

Explicó que actualmente sólo están abiertas dos líneas para cruzar a los Estados Unidos, por lo que con la apertura de los puentes no se abrirán todas las casetas, antes de la pandemia había poco personal en los puertos fronterizos, por lo que se continuará de la misma manera.

“No es nada más ya abrimos, es todo lo que se requiere para abrir el cruce de los puentes, eso será gradual no se va normalizar a una nueva realidad, la condiciones son poco a poco, no solo es el factor económico, sino también familiar y cultural”, expresó.

Indicó que seguirán trabajado para retener a los consumidores que tienen visa así como también a los estadounidenses que no dejaron de cruzar a México para realizar sus compras desde mandando, servicios de taller mecánico, belleza y médicos.

Debido a que la apertura se da en el mes de noviembre cuando se realiza el programa “El Buen Fin” dijo que no afecta y se trabaja para que los comercios brinden buenas ofertas, se estima un crecimiento en ventas del 10 por ciento en el 2021.

Este año el buen fin será en 6 días y no 9 días como hace un año, donde las ventas en línea se incrementaron, de acuerdo a las cifras nacionales participaron 130 mil empresas se tuvo una captación de 236 mil millones de pesos casi 12 mil dólares.

cardie