Aplazan una semana el regreso a clases presenciales; con posibilidad de volver a modalidad virtual

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de enero, 2022 | 2:19 PM

Aplazan una semana el regreso a clases presenciales; con posibilidad de volver a modalidad virtual

Autoridades educativas vislumbran un difícil regreso a clases presenciales ante el incremento al número de casos de Covid-19.

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que debido al incremento de casos positivos, se estaría aplazando hasta el lunes 17 de enero el regreso a las aulas; después que se tenía previsto el inicio de clases presenciales el próximo día 10.

Pese a la solicitud de algunos docentes y padres de familia para continuar con las clases en lunes debido a el riesgo, añadió que la situación será finalmente evaluada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

"De entrada estaríamos hablando del lunes 17 de enero el regresar a clases presenciales, pero previa evaluación la próxima semana del Comité Estatal de Seguridad en Salud", informó.

Manifestó que desafortunadamente el número de contagios por Covid van en aumento.

"Les adelanto, volveremos a clases virtuales, a clases a distancia a partir del día diez de la semana que entra, el día lunes, en espera de evaluar en esta semana cómo viene esta pandemia que desafortunadamente se nos está convirtiendo en una cuarta ola", recalcó.

El funcionario estatal declaró que en cuanto al número de casos por Covid-19, pasamos de cerca de 400 casos activos en el estado hace una semana a casi dos mil el día de hoy, por lo que exhorto a cuidar a niñas y niños y a los propios maestros.

Por último, Gómez Monroy reiteró que es muy posible que el regreso a clases de manera presencial se podría aplazar una semana más en relación a la fecha  programada en el calendario escolar.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas