Aplican multas de hasta 9 mil pesos por contaminar o maltratar animales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2023 | 3:26 PM

Aplican multas de hasta 9 mil pesos por contaminar o maltratar animales

Durante enero la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático aplicó un total de 24 multas a quienes realizaron actos de contaminación o de maltrato animal como parte de las acciones del Gobierno Municipal para erradicar estas prácticas que atentan contra la ecología.

Las multas corresponden a ocho negocios de comida, cinco a maltrato animal, 7 a diferentes negocios y empresas, mientras que el resto a ciudadanía en general por diversos motivos; la sanción varía dependiendo el caso y representa un costo que va desde los 900 pesos hasta superar los 9 mil.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Salvador García Guerra, destacó que este inicio de año se redoblaron esfuerzos en las inspecciones debido a que el personal recibió equipamiento para realizar mejor sus labores.

“Las inspecciones las realizamos por medio de las quejas o denuncias ciudadanas que recibimos y otras son agendadas para verificar que los negocios cumplan con los lineamientos del reglamento para protección ambiental y desarrollo sustentable; es por medio de estos trabajos que incentivamos el cuidado y limpieza del municipio”, explicó.

Enfatizó que en coordinación con el Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA), se redoblaron las inspecciones para identificar maltrato en las mascotas para salvaguardar su integridad.

“Queremos el bienestar de los animales porque también son integrantes de las familias y deben ser cuidados, si identificamos cualquier señal negativa como desnutrición o maltrato por ejemplo, procederemos con la sanción correspondiente”, advirtió.

Finalizó con la invitación a la ciudadanía a que reporten cualquier situación de contaminación o maltrato animal comunicándose a la dirección mediante el teléfono

867 714 7973 o al CIGA al 072 y su portal web 072.mx.

UANE