Apoya gobierno municipal con morgues móviles a hospitales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2021 | 11:12 AM

Apoya gobierno municipal con morgues móviles a hospitales

Las morgues móviles que el gobierno municipal proporcionó a los hospitales General e ISSSTE, aún no se han visto rebasadas en su capacidad, a pesar del aumento de decesos por Covid-19 que existe Nuevo Laredo.

Roberto García Capistrán, director de Gobierno, mencionó que por instrucción del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, las morgues móviles se mantendrán en los hospitales por el tiempo dure la pandemia y sean necesarias.

“Cada una tiene capacidad para 38 cuerpos, hasta ahora han sido suficientes, pues son cajas de 53 pies de largo, por lo que hay espacio, y es mientras las funerarias realizan la cremación del cuerpo”, señaló.

Refirió que de seguir los contagios y el incremento de decesos por Covid-19, las funerarias podrían verse rebasadas de nueva cuenta para proporcionar el servicio de cremación.

“Recordemos que para la cremación hay que esperar unas horas considerables para el enfriamiento del horno y posteriormente pasar a otro cuerpo”, explicó García Capistrán.

Insistió que lo esencial es que la ciudadanía se cuide y cumpla con las medidas sanitarias, pues se trata de preservar la vida.

"Hay que quedarse en casa, cuidarnos, de nada sirve tener más espacios, si lo primordial es resguardar la vida, por eso insistimos en tomar las mayores medidas de sanidad, evitar reuniones para bajar el número de contagios y reducir los espacios en hospitales", dijo.

Roberto García enfatizó que el municipio, además de proporcionar las morgues móviles, también apoya con el mantenimiento de las mismas, pues deben conservar una temperatura de enfriamiento constante para la conservación digna de los cuerpos.

UANE