Aprovecha ciudadanía 15% de descuento en pago del impuesto predial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2022 | 1:43 PM

Aprovecha ciudadanía 15% de descuento en pago del impuesto predial

El Gobierno Municipal invita a los contribuyentes a aprovechar lo que resta de enero y febrero el Programa de Bonificación del Impuesto Predial con un descuento del 15 por ciento para las personas que realicen su pago en los primeros meses del año.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que en diciembre del 2021 hubo una recaudación del impuesto predial de 19 millones 193 mil 729 pesos, lo que significó un incremento del 202 por ciento en comparación con el 2020, al registrar 9 millones 488 mil 211 pesos.

"Hay confianza en el gobierno, así que yo les agradezco muchísimo a la ciudadanía, donde vamos a invertir bien su dinero, por lo que hago un llamado a que se acerquen a los módulos de recaudación, para realizar el pago correspondiente", dijo Canturosas Villarreal.

Por su parte, Martín Morda Martínez, director de Ingresos, informó que el único requisito que les piden a los ciudadanos es presentar la clave catastral, en caso de no tenerla, sólo tienen que brindar nombre y apellido, con el que viene registrado el bien inmueble.

"Al final de cuentas, todo lo que recaude por concepto del pago del impuesto predial se queda en el municipio de Nuevo Laredo y se destinará para obras públicas, además, en caso de que tengan algún atraso de adeudos de ejercicios anteriores, se puede hacer un convenio de pago", comentó Morda Martínez.

Indicó que el pago se puede hacer en efectivo, tarjeta, ya sea débito o crédito, así como vía transferencia electrónica, cheque y en línea, a través de la página https://nld.gob.mx/predial.

También el funcionario mencionó que el programa de Bonificación del Impuesto Predial continuará en marzo y abril, pero con el descuento del 8 por ciento.

Las cajas recaudadoras se ubican en la Dirección de Ingresos (Palomar), Centro Cívico, Edificio de Seguridad Pública (Tránsito), Planeación, Paseo Reforma, Tanque Elevado Matamoros, COMAPA y Reservas Territoriales.

UANE