Aprueba Cabildo licencia temporal a Carlos Peña Ortiz como alcalde

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de mayo, 2022 | 4:22 PM

El Cabildo de Reynosa autorizó al actual alcalde Carlos Peña Ortiz, este martes 24 de mayo, una licencia para separarse temporalmente de su cargo, con efecto inmediato. 

En su lugar, tomó protesta, conforme a los artículos 31 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, a  José Alfonso Peña Rodríguez quien fungió hasta esta tarde como secretario de Seguridad y fue registrado ante el IETAM como suplente. 

Sobre el tema, Peña Rodríguez manifestó que no tiene reporte de cuanto tiempo durará el permiso, asegurando que dará continuidad de los trabajos que están pendientes. 

"Por asuntos personales que el debería estar atendiendo de manera responsable, prefirió tomar esta solicitud de licencia por los días que estará ausente, y yo también estoy asumiendo, derivado que soy su suplente. No tengo el dato de cuantos días, en este momento yo estoy asumiendo, estoy atendiendo el llamado que me hizo el Cabildo", indicó a los medios presentes.

La votación fue 20 votos a favor y 1 en contra y se realizó de forma privada, presidida por la regidora María Esther Camargo Félix, en ausencia del alcalde.

Otras ausentes fueron las regidoras morenistas María Teresa Márquez Limón y Sonia Elizabeth Garza Faz.

UANE