Aprueba Cabildo más de 77 millones del ramo 33 para zonas de atención prioritaria

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2022 | 9:04 PM

Aprueba Cabildo más de 77 millones del ramo 33 para zonas de atención prioritaria

El Gobierno Municipal realizará 40 obras de infraestructura en las que se invertirán 77 millones 186 mil 334 pesos para brindarle a la población mejores condiciones de la ciudad,correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 para el ejercicio 2022.

En la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la ratificación del acuerdo de cabildo, que contiene el programa de obra pública.

La alcaldesa dijo que con esta ratificación se cumplirá en tiempo y forma en la publicación de la licitación y contratación correspondiente, para que pronto las familias vivan el cambio verdadero. 

“Estamos transformando Nuevo Laredo desde abajo y con trabajo, atendiendo las necesidades prioritarias de cada sector y este paquete de obras del Ramo 33 viene a reforzar lo que ya hemos venido haciendo desde el primer día de gobierno para elevar la calidad de vida de las familias, la obra pública no se detiene porque es una prioridad mejorar la infraestructura de la ciudad”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Las colonias que serán beneficiadas son: Nueva España, Buena Vista, La Sandía, Loma Bonita, Mirador, Los Toboganes, América 5, 150 Aniversario, Anáhuac Sur, Las Alazanas, Sector Centro, Guerrero y Campestre, entre otras. 

“Estas obras corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal, que la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas puso a consideración del Cabildo ”, dijo Luis Cavazos, regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

En abril el acuerdo fue aprobado en la Junta Ordinaria de Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal, así como en la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo en mayo, en el cual se hizo alusión que se desarrollarán en zonas de atención prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

UANE