Aprueba Cabildo presupuesto de egresos 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de November, 2021 | 4:54 PM

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz expresó que el presupuesto para ejercer en el 2022 aprobado este martes en la sesión de Cabildo, será destinado en mejorar la infraestructura que necesitan los reynosenses para elevar su calidad de vida, pero sobre todo el invertir en mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

El presupuesto para ejercer el próximo año es de 2 mil 328 millones 289 mil 490 pesos con 30 centavos, un aumento de casi 200 millones de pesos más que en el 2021 que fue de 2 mil 056 millones 643 mil 376 pesos con 76 centavos.

Para este próximo ejercicio se estarán destinando 750 millones de pesos para obra pública, mientras que para ayudas sociales 355 millones de pesos.

Sobre el tema, el mandatario mencionó que esperan sea un año en que no se vea afectada la situación financiera ya que se está teniendo una recaudación positiva en ciertos rubros que no se tenían contemplados y con ello se podrían incrementar los recursos para los rubros antes mencionados, que son prioritarios para la ciudadanía.

En cuanto a la deuda pública, dijo que se encuentra en cero y que existen las condiciones para contratar una deuda responsable y con menos tasa de interés, por lo que se podría analizar mientras sean inversiones para mejorar infraestructura y material social, considerando que se podría contraer y pagar dentro de los 34 meses de administración.

El presupuesto de egresos fue aprobado por el alcalde, síndicos y 19 regidores, ya que se justificó la inasistencia de los regidores Carlos Ramírez López y Margarita Ortega Padrón.

cardie