Aprueba Cabildo recursos para vales escolares

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de agosto, 2022 | 7:30 PM

Aprueba Cabildo recursos para vales escolares

Se aprobó por unanimidad del Cabildo de Reynosa la propuesta de autorizar 2 millones de pesos en apoyo a las familias  y para estimular el comercio local durante este regreso a clases. 

La propuesta fue presentada en la cuadragésima sesión de Cabildo celebrada vía virtual, por las comisiones unidas de educación y de Fomento Económico y Comercio Exterior.

Al respecto,Mauricio Treviño Garza,secretario de Desarrollo Económico y del Empleo,  explicó que los vales son para estudiantes de nivel preescolar hasta la universidad, con un valor de 250 pesos, en este año, los vales son válidos hasta el 4 de septiembre, pero también lo pueden aprovechar  en la feria del empleo que se realizará el 18, 19 y 20 de agosto en la plaza principal, donde participan comercios con ofertas.

En cuanto a la forma de descargar los vales será en un link de  la página del Ayuntamiento, los requisitos que deben presentar son: copia del INE del padre o tutor, CURP del alumno, comprobante de inscripción del ciclo  escolar 2022-2023 o  boleta del ciclo escolar anterior y en el caso de  los estudiantes de universidad su INE y comprobante.

Indicó que este año se amplió el recurso para apoyar a los padres de familia, sumando 1 millón de pesos más, con lo que se busca apoyar a 8 mil alumnos y se extendió la vigencia del vale.

UANE