Aprueban incentivo del 10% a tránsitos por multas pagadas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de March, 2022 | 8:56 PM

Aprueban incentivo del 10% a tránsitos por multas pagadas

El Cabildo de Reynosa aprobó otorgar un estímulo del 10 por ciento sobre las sanciones emitidas y pagadas que presenten los agentes de tránsito así como aplicar de manera permanente el operativo grúa para retirar autos chatarra de la vía pública.

Ambas propuestas están contempladas en el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad, por lo que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad su aplicación a partir de este mes.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, expresó que es importante incentivar a los agentes que durante los últimos tres meses han mejorado en su servicio y aplicación del reglamento, sobre todo, dijo, en denuncias de corrupción que se presentaban todos los días pero que actualmente reflejan una disminución.

"Es algo que se propuso desde hace mucho tiempo y se propuso con esa visión de que ayudaba a tener un mejor resultado de nuestras fuerzas de vialidad, este tipo de esquemas se practican en otros países con porcentajes diferentes, para que puedan los agentes tener un incentivo de hacer mejor su trabajo y disminuir los actos de corrupción".

También hizo un llamado a los ciudadanos de ser responsables al momento de conducir y aceptar que infringieron el reglamento, pero sobre todo evitar ofrecer "moche" o "dinero" a los elementos de tránsito.

Además, anunció que están por adquirir cámaras de vigilancia que utilizaran los elementos vía corporal y también en las unidades, así como que la Contraloría Municipal está al pendiente de las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos que se sientan agraviados y violentados en sus derechos.

UANE