Aprueban reducir tasa de impuestos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2018 | 11:01 PM

Aprueban reducir tasa de impuestos

La Corte de Comisionados aprobó reducir la tasa de impuestos para quienes pagan contribuciones sobre propiedades al gobierno de Webb.

“Estamos contentos con esta acción porque es una forma de reducir un poco el impacto en el aumento de los valores prediales que es algo que no está en manos de la Corte de Comisionados controlar”, dijo el juez Tano Tijerina. Los avalúos de las propiedades son una función del Distrito de Valores de Laredo y Webb y se basan en el mercado.

La mañana de ayer en la junta de la Corte de Comisionados se realizó la primera audiencia pública donde se votó a favor de baja la tasa predial del condado de .4170 centavos por cada 100 dólares de valor, a .4120 centavos.

Tijerina mencionó que para reducir esta tasa de impuestos fue necesario establecer una póliza de ahorros los últimos tres años evitando los gastos innecesarios para no subir los impuestos sobre propiedades.

“Esta responsabilidad fiscal, detener la contratación de tanto personal y hacer ajustes en el pago de los seguros nos permitió ahora bajar la tasa predial para ayudar un poco a los bolsillos de los pagadores de impuestos”, indicó.

Con el ajuste realizado, el gobierno del condado captará una recaudación de 84.9 millones de dólares en los siguientes 12 meses del año fiscal 2018-19 que comienza el 1 de octubre.

“Esta cifra representará un aumento de 6.6 millones de dólares en comparación con la colección actual”, dijo Norma Farabough, asesora colectora de impuestos en Webb.

La segunda audiencia para hacer oficial la reducción de la tasa de impuestos en el condado se realizará el 4 de septiembre.

cardie