Aprueban sesiones virtuales por contingencia sanitaria

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de June, 2022 | 4:57 PM

Aprueban sesiones virtuales por contingencia sanitaria

El Cabildo de Reynosa aprobó por mayoría que las próximas sesiones se realicen en modalidad virtual al pasar el municipio de Reynosa a semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19.

El alcalde, Alfonso Peña Rodríguez, informó que en atención a la disposición de la Secretaría de Salud del Estado, se tomó esta medida sanitaria que contempla la ley, luego de que se han presentado casos positivos, como la primera síndica Maria Luisa Tavares Saldaña, así como directores de diferentes áreas.

En el caso de los eventos, comentó que se estará valorando los que se tenían programados, pero algunos podrían ser cancelados, debido a que se tienen que cumplir con los lineamientos que marcan las autoridades y a fin de evitar contagios.

Dentro de la sesión, Jose Luis Márquez Sánchez, secretario del Ayuntamiento, notificó ante los regidores que se recibió oficio por parte del alcalde con licencia, Carlos Peña Ortiz, que se encuentra en tratamiento médico al dar positivo a COVID así como problemas gastrointestinales.

Peña Rodríguez llamó a la población a reforzar las acciones de prevención ante la quinta ola Covid, seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

cardie