Aprueban vacunas Pfizer para niños de 5 años y más en Chile

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 8:24 PM

Aprueban vacunas Pfizer para niños de 5 años y más en Chile

Las autoridades sanitarias chilenas aprobaron la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech en menores de cinco años en adelante, aunque con una dosificación distinta a la administrada para los adultos.

"Aquí no hay un cambio de formulación de variante todavía, sino que hay un cambio de formulación respecto al buffer que ocupa la vacuna para que tanga mayor estabilidad", explicó el director del ISP, Heriberto García.

Esto significa que “la vacuna actual de un adulto tiene una duración de seis horas a temperatura ambiente de 8° Celsius a 30°C Celsius, y la vacuna mejorada que va a sacar Pfizer y que va a llegar prontamente a Chile va a tener una estabilidad que va a ser de 12 horas para la temperatura ambiente”.

Chile es uno de los países con más éxito en sus procesos de vacunación, abarcando incluso a los menores de tres años de edad con la dosis Sinovac.

A la fecha, el 91,6 por ciento de la población objetivo (alrededor de 15 millones de personas) cuentan con esquema completo de vacunación y 9,5 millones han recibido una dosis de refuerzo.

UANE