Archundia nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2022 | 6:31 PM

Archundia nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano

Tras la renuncia de Arturo Brizio como Presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, nombró oficialmente a Armando Benito Archundia Téllez, en el lugar de Brizio.

En las instalaciones de la FMF en Toluca, De Luisa expuso los motivos por los cuales se eligió a Archundia para esta posición, entre ellos su experiencia como árbitro profesional y su reconocimiento público.

Armando Archundia se dijo emocionado por la oportunidad de estar al frente de la Comisión de Arbitraje, “Es una de mis ilusiones y sueños que tenía hace un tiempo, el poder presidir el arbitraje y poder devolver mucho de lo que me dio la Federación Mexicana de Fútbol y el arbitraje, estoy convencido de qué haremos un gran trabajo en equipo”.

Archundia aseguró, “Siempre he sido árbitro y seguiré siendo Árbitro, indudablemente seguiré de la mano con ellos, sí me gustaría trabajar de manera híbrida, es decir, estar con ellos apoyándolos y dar mi opinión para lo que pueda, estar de la mano siempre con ellos”.

Armando A. inició su carrera en 1985, y debutó en primera división en 1991 hasta el año 2010, dirigió en dos Copas del Mundo, en Alemania 2006 se convirtió en el primer árbitro en pitar 5 partidos en un mismo mundial. Concretó su retiro durante el mundial de Sudáfrica 2010 en el 3er lugar entre Uruguay y Alemania. En México tiene el récord de más partidos dirigidos con 591, incluidas 14 finales de Liga MX.

UANE