Aremi Fuentes recordó la falta de apoyo por parte del gobierno de Chiapas

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 11:27 PM

Aremi Fuentes recordó la falta de apoyo por parte del gobierno de Chiapas

La ganadora de la presea de bronce en los Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de halterofilia, Aremi Fuentes, llegó este lunes a la Ciudad de México y, aunque sus comentarios fueron de felicidad y agradecimiento, también recordó la falta de apoyo por parte del gobierno de Chiapas, estado donde nació.

La atleta recordó que el gobierno chiapaneco le dio la espalda, asimismo recordó que fue el Gobierno de Baja California el que le abrió las puertas para poder representar a México.

“En su momento me dieron la espalda, pero gracias al estado de Baja California que creyó en mí y me dio ese apoyo para poder hoy en día representar a mi país en Juegos Olímpicos”, comentó tras su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Me siento muy contenta de haber conseguido esta medalla para mi país. Es un sueño que siempre perseguí desde pequeña y se me hizo realidad. Es una inspiración para mi Soraya, en paz descanse, siempre será una inspiración para todos los mexicanos al igual que Adamaris Aguirre, que fueron una inspiración para poder hacer este sueño realidad”, agregó.

Fuentes también mencionó a Soraya Jiménez, ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas en Sídney 2000, y a Adamiris Aguirre ganadora de bronce en Beijing 2008, como sus principales fuentes de inspiración y en las que se visualizó para ganar la medalla en Japón.

cardie