Argumenta Enrique Rivas a AMLO el porqué apostar a Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 10:11 AM

Argumenta Enrique Rivas a AMLO el porqué apostar a Nuevo Laredo

Anteponer el bien de la ciudadanía pese a las diferencias, es algo en lo que coincidió el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ante la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien externó el porqué hay que seguir apostando al progreso de Nuevo Laredo.

Al ser cuestionado por la postura del Ejecutivo federal, en la conferencia de prensa Lunes de Informe virtual el alcalde dejó claro que hay puntos en los que coinciden y otros en  los que difieren, y él defenderá lo que por justicia le corresponde a las y los neolaredenses.

“Se lleva en lo corto, la importancia de Nuevo Laredo en todas sus aristas y lo que representa, me hubiera gustado tener oportunidad de abordar más temas tan importantes con el presidente, como la instalación de la Administración General de Aduana, que nos diga qué hace falta y nosotros trabajar en ese sentido”, señaló.

Rivas Cuéllar refirió que la política es el arte de demostrar la capacidad de encontrar coincidencias para generar el bienestar de las familias y López Obrador lo expresó así en su discurso y es la misma postura del gobierno municipal.

Agregó que también le hubiera gustado abordar con el presidente de la República el proyecto del Puente 4/5 para reactivar la economía en esta frontera, asimismo el recorte presupuestal y cómo se va a acceder a los recursos con la desaparición de los fideicomisos.

“Yo le hubiera pedido la garantía para el IVA diferenciado entre el centro del país y la frontera, que nos dé la certeza y se establezca dentro de la propia ley general para que sea de aplicación general y no especulativa y discriminatoria”, recalcó el edil.

El presidente Enrique Rivas expresó que ojalá no sea la última visita para tener la oportunidad de construir donde sea posible y  destacó que él seguirá tocando puertas, llevando proyectos productivos a desarrollar, pues es una oportunidad para que el municipio obtenga recursos con el respaldo y acompañamiento del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en beneficio de las y los neolaredenses.

UANE