Arquidiócesis Primada de México da su postura sobre el caso del Cardenal Norberto Rivera

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2021 | 2:30 PM

Arquidiócesis Primada de México da su postura sobre el caso del Cardenal Norberto Rivera

La Arquidiócesis Primada de México aclaró los hechos sobre el tema del Cardenal Norberto Rivera y su negación a pagar los gastos médicos que cubran su tratamiento por el coronavirus que padece desde hacer varios días.

De acuerdo con las autoridades del Arquidiócesis, los integrantes de la misma reciben atención médica a través de hospitales del sector salud, sin embargo, en el caso del cardenal, él tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado.

Ante esto y a la “falta de recursos” que vive la iglesia en el país, deben solventar sus gastos con sus propios recursos.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19, que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo con recursos propios o los apoyos que les puedan otorgar personas allegadas a ellos”, dice el comunicado.

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, contrajo coronavirus y este lunes fue intubado,

El sacerdote Hugo Valdmar Romero, quien fuera su vocero aseguró que Rivera tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno, que ha llegado a bajar al 40%. También se quejó de que ni a él ni a los familiares del cardenal se les ha permitido visitarlo.

cardie