Arranca con buenas expectativas la temporada cinegética en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 12:50 PM

Durante la primera semana, la temporada cinegética 2021-2022 en Nuevo Laredo arrancó con buena expectativa al entregarse cerca de 450 cintillos.

Alvaro Morales, director de Turismo aseguró que la caza de venado cola blanca va bien y se espera que en los próximos días lleguen más cazadores a los ranchos cinegéticos de la región.

“La semana pasada fue la primera semana de esta temporada que arrancó nada más en Tamaulipas, donde logramos registra cerca de 450 cintillos, estuvo muy bien para ser la primera semana de uno solo estado”, señaló.

El funcionario dijo que esperan que esta semana y la próxima aumenten exponencialmente el número de cintillos entregados, la meta es entregar más de 2 mil 800, que fueron los que se otorgaron durante el 2020.

“El año pasado la derrama económica que se dejó fue de 15 millones dólares, esperamos que este año se deje un poco más, cerca de los 20 millones, estamos pidiendo a los dueños de ranchos a través del Angadi que nos hagan el favor de invitar a los cazadores a consumir en Nuevo Laredo, ya sea en restaurantes, centros comerciales  y comercios”, comentó.

Morales agregó que cerca del 58 por ciento de los cazadores son nacionales y 42 por ciento son de Estados Unidos, principalmente de Texas.

“La temporada cinegética habitualmente termina a mediados de enero, pero este año se va extender hasta el mes de febrero, debido a qué hay una sobrepoblación de venados en la región”, finalizó.

 

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas