Arranca en Tamaulipas y Nuevo León programa Héroes Paisanos 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2022 | 9:45 AM

Arranca en Tamaulipas y Nuevo León programa Héroes Paisanos 2022 Q2OWOmzqriV9aLoP3NdH.png DgyR2r9j4B5Re0Exz8Jk.png j6Qq4DnIjMdaCiiWuF04.png 3m6XkqlJ3x8Sw7APfCDn.png

Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM), dio el arranque oficial del operativo invierno 2022 del programa Héroes Paisanos que estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.

Este programa estará integrado por personal del INM, así como de 454 observadores paisano, personas voluntarias de la sociedad civil, al igual que autoridades de 40 instancias del gobierno federal, estatal y municipal.

Se distribuirán un total de 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, además de terminales tanto aéreas como terrestres y marítimas, en plazas públicas, entre otros puntos.

Lo anterior con el objetivo de brindar atención relacionada con el ingreso, tránsito y salida del territorio nacional durante la temporada de fin de año.

Este arranque se dio en las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde estuvieron presentes, la alcaldesa Carmen Lilia Canturrosas y el comisionado del INM, Francisco Garduño.

Más tarde, en el Puente Internacional Colombia, localizado en el municipio de Anáhuac, estado de Nuevo León, el comisionado del instituto destacó que el programa Héroes Paisanos representa el esfuerzo del Gobierno de México para garantizar el respeto por los derechos de las y los mexicanos residentes en el extranjero que visitan el país de manera temporal o deciden retornar definitivamente.

Informó que el gobierno ha puesto a disposición el el servicio telefónico de atención y auxilio 911, además de la aplicación digital denominada Denuncia Paisano, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual brinda atención las 24 horas del día y el portal https://www.gob.mx/heroespaisanos para consultar la Guía Paisano, con información específica de trámites para el ingreso al país.

cardie