Arranca Gobierno del Estado Ferias de Empleo Virtuales para impulsar mayor bienestar a las familias

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2020 | 11:03 PM

Arranca Gobierno del Estado Ferias de Empleo Virtuales para impulsar mayor bienestar a las  familias

El Gobierno de Tamaulipas dará inicio a la Primera Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2020, para incentivar la generación de empleo y bienestar de las familias ubicadas en los diversos municipios del estado. 

La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, planea acercar las vacantes disponibles por las empresas, a quienes han padecido las consecuencias propiciadas por la emergencia sanitaria por COVID-19. 

El titular de la dependencia laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que actualmente en la entidad, poco más de 27 mil personas requieren de un empleo, por lo que se emprendieron acciones que impulsen y promuevan la creación de fuentes de empleo formal. 

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó crear condiciones para que los tamaulipecos encuentren aquellas vacantes que garanticen su éxito y prosperidad en estos tiempos atípicos”, comentó. 

La Primera Feria de Empleo Virtual 2020, se tiene contemplada arrancar en la Ciudad de Reynosa, los días miércoles 8 y jueves 9 de julio, a partir de las 9:00am, la cual será transmitida por redes oficiales de la Secretaría del Trabajo y SNETam, y en la que estarán participando reconocidas empresas y dependencias de gobierno, ofertando alrededor de 500 plazas para diversos puestos. 

Esta modalidad de manera virtual, ofrece las mismas ventajas que las ferias presenciales, la única diferencia es que el evento ocurre en línea.

Villarreal Ongay, explicó que una vez que los participantes hayan enviado su curriculum vitae pueden postularse a la empresa, y si son candidatos para la oferta de empleo, la empresa habrá de notificarles.

La Feria de Empleo Virtual, que se llevará a cabo en los principales municipios de la entidad, no solo tiene el efecto de darle a los tamaulipecos un trabajo digno, sino también un puesto de trabajo de calidad, formal y remunerado, con prestaciones de ley y servicios asistenciales que le permitan un acceso a servicios médicos y a una vivienda digna.

UANE