Arranca jornada de vacunación contra el COVID-19 en escuelas

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 8:06 PM

La Secretaria de Salud de Tamaulipas en coordinación del gobierno federal inició la campaña para proteger a los estudiantes contra el Covid-19.

Gloria Molina Gamboa informó que hay 90 mil jóvenes que no pudieron asistir a los centros de aplicación de la vacuna que fueron previamente instalados, por lo que las acciones se estarán desarrollando en todos los centros educativos de esta entidad.

"La meta son de 12 a 14 años a 92 mil 755 (estudiantes) y tenemos una cobertura apenas del 91 por ciento", declaró la titular de salud. 

El arranque del programa de vacunación contra el Covid-19 dirigida especialmente a los estudiantes, inició en la escuela secundaria Técnica número 1 "Álvaro Obregón" de Ciudad Victoria donde asistió el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

"Es por ello que nos sentimos muy entusiasmados con esta jornada de salud por que al igual que la contingencia sanitaria la población sanitaria son nuestras niñas, nuestros niños y nuestros adolescentes", destacó el titular de SET. 

Se dio a conocer que a través de las jornadas integrales, los jóvenes estudiantes estarán recibiendo atención médica, nutricional, psicológica y de prevención de accidentes.

UANE