Arranca primera generación de campamento municipal "Zookids"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2023 | 4:11 PM

Arranca primera generación de campamento municipal "Zookids"

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, inauguró la primera generación del campamento “Zookids” que se llevará a cabo en el zoológico durante tres meses. 

En total participarán 43 menores de 8 a 14 años de edad, en este campamento aprenderán la importancia de la conservación de la flora y fauna silvestre, al igual que la doméstica.

La secretaria de Bienestar Social Municipal, Leticia Meneses Camino, explicó que esta iniciativa nace a raíz de la demanda ciudadana, quienes solicitaron otro campamento debido a las buenas experiencias que vivieron los menores en una acampada del año pasado.

“Los menores conocerán la alimentación de las diferentes especies que habitan el zoológico y el acuario, también veremos cuestiones ecológicas para cuidar el medio ambiente. Haremos trabajo en equipo para cuidar la naturaleza y crearemos conciencia durante el campamento para lograr este objetivo”, destacó.

Recalcó que los menores tendrán actividades lúdicas a las que realiza el personal del zoológico para conozcan los proceso de alimentación y del cuidado animal que se realizan diariamente en el recinto.

Zookids finalizará el sábado 3 de junio y en ese transcurso, los menores deberán acudir al establecimiento en jornadas sabatinas que empiezan a las 10:00 AM hasta la 1:00 PM.

UANE