Arranca vacunación en Hospital Materno-infantil, Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de January, 2021 | 2:57 PM

Este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arrancó con la vacunación en instituciones públicas de salud que no fueron incluidas en la primera recepción, tales como el Hospital Materno-infantil, la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitaria Número IV.

De acuerdo con el Jefe de ésta última, Carlos Acosta Peña, se priorizará al personal que labora en el área covid de los nosocomios antes mencionados, posteriormente, se procederá a la aplicación en el personal administrativo y finalizará con los directivos, mientras que, en el caso de hospitales privados, se evaluará dependiendo de la disponibilidad de las dosis.

"Primero se va a vacunar a estas instituciones, y en caso de tener todavía cabida para hospitales privados, a los hospitales privados se les indicó que mandaran una lista a la Secretaría de Salud, algunos la mandaron por medio de nosotros, algunos directamente y se les avisará".

Además, el Hospital General de Reynosa, contribuirá en la aplicación en los municipios de Miguel Alemán y Río Bravo, atendiendo el orden antes mencionado.

Respecto a la hospitalización de pacientes oriundos de Nuevo León, comentó, no se han registrado en el municipio, sin embargo, en caso de requerirse, se dispondrá del Hospital General, el cual fue reconvertido para atender exclusivamente a pacientes covid, por lo que el resto del servicio se está brindando a través del Materno-infantil.

cardie