Arriba a México el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier para su visita oficial de 3 días

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2022 | 10:58 AM

Arriba a México el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier para su visita oficial de 3 días

El presidente de Alamenia Frank-Walter Steinmeier arribó a México para dar inicio a su visita de Estado, en la cual se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibieron al mandatario y a su esposa, la jueza Elke Büdenbender, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dieron la bienvenida a nuestro país, en representación del canciller Marcelo Ebrard, quien ayer estuvo presente en el funeral de la Reina Isabel ll.

La visita del mandatario alemán se da dos años despúes de la fecha programada, esto debido a la pandemia del coronavirus que afectó a la población mundial.

De acuerdo con medios nacionales, esta mañana, la pareja presidencial alemana, quien viajó junto con su comitiva oficial, comenzarán con sus actividades diplomáticas, entre las que se incluye el encuentro con el presidente López Obrador, algunos legisladores, y otras autoridades del gobierno federal.

La visita de Estado también incluye el paso de Steinmeier por Jalisco, donde también se reunirá con autoridades y representantes de empresas.

cardie