Arriban a Nuevo Laredo 277 elementos de la SEDENA para reforzar estrategia de seguridad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2022 | 8:41 PM

Arriban a Nuevo Laredo  277 elementos de la SEDENA para reforzar estrategia de seguridad

Tras los hechos violentos registrados durante la madrugada de este miércoles, un total de 277 elementos del Ejército fueron desplegados en Nuevo Laredo para reforzar las operaciones de seguridad en el municipio.

De acuerdo a lo informado por la  Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar fueron 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, 27 elementos del 16/o. Batallón de Infantería, 29 elementos del 22/o Batallón de Infantería y 21 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Naciona los que arribaron al aeropuerto internacional de Reynosa para luego desplazarse al vecino municipio.

A través de un comunicado, la institución militar explicó que, de esta manera, se pretende reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad

"El refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca, con los objetivos siguientes:

- Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas. 

-Coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

-Incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad".

cardie