Arriban insumos y equipo médico para atender COVID-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 3:44 PM

El 19° Regimiento de Caballería Motorizada (RCM) ubicado en esta ciudad recibió un cargamento de insumos para la atención de pacientes COVID-19 mismos que serán repartidos entre las instituciones públicas destinadas a tratar esta enfermedad.

Debido a que el equipamiento fue recibido la noche de ayer, 20 de mayo, la mañana de este jueves se realizó la presentación formal e iniciaron los preparativos para su distribución.

Dicho cargamento fue trasladado por la vía terrestre a través de un tracto camión cama baja propiedad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana,y constó de equipos de protección personal, mobiliario hospitalario, antibióticos de amplio espectro, fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico.

Priorizando al Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los insumos serán repartidos entre las unidades dedicadas a la detección y tratamiento de esta enfermedad, como lo son el Hospital General y el Hospital Materno-Infantil, mismas que cuentan con hospitales móviles COVID-19.

UANE