Asamblea Nacional de Canirac será en Tampico

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de June, 2021 | 8:08 PM

Asamblea Nacional de Canirac será en Tampico

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán F. González Bernal, anunció que el sector restaurantero eligió a Tampico como sede, de la reunión más importante que convoca a los restauranteros del país.

Explicó que al ser el sector restaurantero uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, el Gobierno del Estado y la Canirac firmaron convenios con el objetivo de la recuperación económica del sector y por ende de la generación de empleos.

Detalló que uno de los acuerdos para trabajar en conjunto en la recuperación de empleos y del sector restaurantero, es la organización de la asamblea Nacional de Canirac 2022, en el que se reunirán 250 empresarios del giro de alimentos.

"Estamos muy contentos de lograr ese convenio, Tamaulipas es muy seguro, queremos que el país lo sepa, hay cosas que se han hecho muy bien como el manejo de la pandemia", agregó.

González Bernal, destacó el trabajo del gobierno del estado en el manejo de la pandemia de Covid-19, en donde el sector restaurantero fue uno de los más afectados.

"La industria restaurantera está muy lastimada y hay que recuperar los empleos perdidos en 14 meses de la pandemia, y por eso estamos aquí, venimos hacer acuerdos", expresó.

Dijo que otros de los acuerdos firmados con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado es acceder a descuentos en trámites con la Coepris. Mientras que con la Secretaría de Turismo la organización de eventos que destaquen a los empleados del año del sector y a los establecimientos más longevos.

Por su parte el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, precisó que con estos acuerdos se logrará destacar en la actividad gastronómica del estado.

Asimismo, el presidente de Canirac Estatal, Pablo Reyna Quiroga, anunció la conformación de la Delegación Canirac en la zona sur del estado, "Es Tamaulipas el estado con el mayor número de representaciones del sector en todo el país".

cardie