Asegura AMLO que defenderá legalmente suspensión a Tramo 5 del Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2022 | 9:24 AM

Asegura AMLO que defenderá legalmente suspensión a Tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno tomará acciones legales luego de que un juez otorgará una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

En la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario confirmó que no han sido notificados oficialmente de esta suspensión, sin embargo, confía en que será construida en tiempo y forma.

“Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de loo que se trata (…) Vamos a esperar a ver qué es lo que están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente”, mencionó.

López Obrador acusó que existe una campaña con propósitos políticos contra el Tren Maya, la cual financiada por organismos internacionales y empresarios en el país.

“Hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra de Tren Maya, financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos, están utilizando a pseudo ambientalistas”, agregó.

El Tren Maya es un proyecto prioritario para la administración de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un juez en el estado de Yucatán determinó la suspensión provisional de la construcción del Tramo 5, sector sur, del Tren Maya al no contar con una autorización en materia de impacto ambiental, tras una denuncia por un grupo de buzos.

cardie