Asegura Polevnsky que no hay aumento de feminicidios; pide a feministas más “creatividad” en protestas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 3:01 PM

Asegura Polevnsky que no hay aumento de feminicidios; pide a feministas más “creatividad” en protestas

En medio de la ola de violencia y la indignación por los asesinatos de mujeres y niñas en los últimos días, la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que los feminicidios en nuestro país no han aumentado, sino que “las cifras de ese delito se ocultaban en gobiernos anteriores”.

"En México parecería que aumentó el número, pero no es así. Lo que pasa es que ahora hay mucho mayor apertura a dar a conocer los casos. Antes se maquillaban cifras y se ocultaba información. Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hay una apertura total y por eso es que hoy se oye de números y se plantea que aumentó el feminicidio, pero es un tema de apertura", expresó.

La morenista respaldó la actuación del gobierno federal en torno a los feminicidios y a la visión de que en parte se deben al neoliberalismo, pues “la descomposición social en todos los ámbitos se debe al neoliberalismo, individualismo, que valgas por lo que tienes o por lo que compras,  no por lo que piensas y eres”.

Además aprovechó para mandarle un mensaje a las mujeres que han manifestado su molestía por la situación que atraviesa el género, pidiéndoles que sean “más creativas” en sus movilizaciones y que sean de forma pacífica; poniendo de ejemplo a las chilenas y su performance “El violador eres tú”.

“Yo que creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”, mencionó.

“Es una lucha muy importante (la que está contra los feminicidios), es la lucha que tiene que ser, no de todas las mujeres, (sino) de todos los mexicanos. Respaldamos la lucha, nos sumamos, apoyamos, pero creemos que no es necesario que le demos pie a que se desvíe para otras partes”, añadió.

UANE