Asegura Trump fue al búnker para "inspeccionarlo", no para protegerse

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 12:27 PM

Asegura Trump  fue al búnker para "inspeccionarlo", no para protegerse

El presidente Donald Trump negó que el pasado viernes haya sido llevado al búnker de la Casa Blanca para protegerlo de las protestas que se llevaban a cabo por la muerte de George Floyd en Washington esa noche, asegurando que únicamente bajó ese día para realizar una “supervisión”.

Entrevistado por Fox News, el mandatario aseveró que la información difundida en medios de comunicación que afirmaba que el Servicio Secreto lo había trasladado esa noche al ver que los manifestantes se instalaban frente a la Casa Blanca, fue falsa.

Señaló, que sí había estado en el búnker el viernes, pero durante el día y que ésta no fue la única ocasión en que lo ha hecho ya que “ha bajado en total dos veces y media para inspeccionarlo”.

"Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema…Leí sobre eso, como si fuera una gran cosa. Nunca hubo un problema, nunca tuvimos un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema. El Servicio Secreto hace un trabajo increíble para mantener el control de la Casa Blanca" expresó al medio en cuestión.

Cabe recordar que, de acuerdo a medios como The New York Times y CNN, el republicano estuvo cerca de media hora protegido en este espacio mientras a las afueras los manifestantes forcejeaban con agentes del Servicio Secreto; y que el domingo 31 de mayo, se apagaron las luces de la Casa Blanca mientras afuera las protestas aumentaban de intensidad.

UANE