Asesinan a presidente municipal de Morelos a 10 dias en el cargo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2022 | 10:53 PM

Asesinan a presidente municipal de Morelos a 10 dias en el cargo

El presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, en la zona sur poniente del estado.

A las 15:25 horas de este martes se alertó a las autoridades de un hombre sin vida en la calle 5 de mayo; al llegar los paramédicos se confirmó que ya no tenía signos vitales.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

Este crimen fue condenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

No es el primer caso en Morelos se este tipo, pues en 2015 la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, también fue asesinada un día después de rendir protesta al cargo, cuando sujetos armados entraron a su domicilio y la asesinaron frente a su familia.

cardie