Asesino serial de California llega a acuerdo y se declara culpable

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2020 | 3:37 PM

Asesino serial de California llega a acuerdo y se declara culpable

Joseph James DeAngelo, de 74 años, se declaró culpable de haber asesinado a  13 personas, además de secuestrar y violar a decenas de mujeres en los años 1970 y 1980, en California.

“Culpable. Lo admito. Sí”, dijo con voz débil y carrasposa, respondiendo al juez Michael Bowman, que le pedía una respuesta sobre cada cargo, que era descrito por fiscales de varios condados del estado.

Con esta declaración (13 cargos de homicidio en primer grado), la fiscal Amy Holliday indicó a DeAngelo y su defensa, que se eliminaría la pena de muerte.

Antes de comenzar el proceso de admisión de culpabilidad en cada cargo por separado, el juez había dicho que la sentencia contemplada en el acuerdo era de 11 cadenas perpetuas.

Se sabe que cometió violaciones sádicas y asesinatos que aterrorizaron California entre 1975 y 1986.

Fue 32 años después que lo capturaron en 2018, luego de que investigadores compararan el ADN recolectado en la escena de un crimen con perfiles disponibles en sitios web genealógicos que analizan muestras genéticas de gente curiosa sobre su ascendencia.

Esa pista los llevó a la casa de un hombre mayor, que había vivido en un suburbio de Sacramento, área de muchos ataques, y tras corroborar una muestra con ADN hallado en la basura, fue detenido.

cardie