Asi se vive el desfile cívico militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2022 | 10:36 AM

Asi se vive el desfile cívico militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana EewnnygYdpln3BqJyt0a.png MSFUCwb3i1L2WZdjKBDe.png oyqa4DiyLbxsxQNmZBag.png 5esK2YGGkSJlu6goERo4.png qxyYCPEXRFUgGcncXNYD.png D7WMoB6ZrUhpfwmj8B4x.png MxpZIbgjM0umEmxDhHVL.png A3qvD7WJTIxwtSXc2zZ8.png FthZf3jny51vdM1zPPHS.png VJljOvo26dgjmD9JMPjS.png cPM4j7G1ltcWaGVdZd3C.png XEo5V71A0Z6fX2xed8nt.png r7CEH1FwnOi96riXWlMo.png 05BCgJUXoN6HcTaXtNYp.png G3TvUmHuv5rSG0sbr4Yh.png OU0NVxgsmI4F3WlKMTwC.png cr7aRnchAIHb1bmfieoP.png 14yaDR9y6E5bmQtcu3SA.png tvTd5HdXIhc76gjVji0T.png k0Vx1sWGJJGPlEiAUq6g.png UozmxiTgV2Zt3qwkWzHU.png Q3McflXvOsyoN44sXxOY.png gYH6DNf39jKIte3FwbkE.png NMrtkRtoGnEsYhl2Hna2.png LZ1nYnG4EOAklmgf3ymI.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo el desfile cívico militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

En su discurso, el mandatario resaltó dos enseñanzas de la Revolución Mexicana: que las dictaduras u oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social, y que los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y consiguen como recompensa el apoyo del pueblo.

“Ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”, expresó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó la celebración del nacionalismo y patriotismo.

“Las Fuerzas Armadas, de todos los mexicanos, reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México. Nos guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país”, mencionó.

En el desfile participan alrededor de 7 mil 800 efectivos entre agrupamientos históricos, la Fuerza Área Mexicana, carros temáticos, brigadas de combate que apoyan en los desastres naturales, el ballet folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional, bandas de música, una locomotora, caballos y vehículos militares.

En total, participan 32 carros temáticos que representan diferentes pasajes de la Revolución Mexicana.

Niñas y niños, hijos de personal del Ejército Mexicano, también participan en el desfile de este 20 de noviembre.

Una locomotora fue instalada en la Plaza del Zócalo como parte del desfile cívico militar de este 20 de noviembre. Hace un pequeño recorrido mientras de fondo se escucha el Mariachi del Ejército Mexicano, quienes interpretan canciones clásicas nacionales.

cardie