Así se vive el Desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana encabezada por AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2021 | 11:40 AM

Este sábado en punto de las 10 de la mañana, dio inicio la ceremonia del desfile con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho evento comenzó con un recorrido del mandatario en un vehículo militar alrededor de la plancha del Zócalo. Y posteriormente los honores a la bandera.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, así como miembros de su gabinete como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el Secretario de Gobernación, Adán López, entre otros, el titular de ejecutivo hizo entrega de condecoraciones al general secretario Luis Cresencio Sandoval y al almirante secretario José Rafael Ojeda, así como de insignias a jefes, oficiales y tropas.

Acto seguido, López Obrador hizo entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos, Alejandra Valencia, Luis Álvarez, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, así como a Jorge Orozco.

Se espera que este desfile cuente con la participación de 3 mil militares, civiles y niños que fueron invitados. Asimismo, caballos y una cabalgata protagonizada por villistas, zapatistas y carrancistas además de una locomotora.

Dicho evento, iniciará en el Zócalo capitalino y recorrerá las calles de José María Pino Suárez, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

cardie