Así se vivió el tercer día del ‘impeachment’ a Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2020 | 11:43 PM

Así se vivió el tercer día del ‘impeachment’ a Donald Trump

Durante el tercer día del juicio político al mandatario estadounidense, Donald Trump, las investigaciones rindieron información clave en relación con los esfuerzos del presidente para obligar a Ucrania a indagar a su rival político, Joe Biden, en este día con los testimonios del Lugarteniente Coronel Alexander Vindman y Jennifer Williams.

Ambos testigos son los primeros que estuvieron en la famosa llamada del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, donde el primero le pidió un favor a su homólogo de Ucrania. Además, también testificaron Kurt Volker, exrepresentante especial para las negociaciones con Ucania y Tim Morrison, un consejero político que formó parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

A pesar de que repetidamente se cuestionó la integridad de Vindman, el militar la afirmó cada vez y logró confirmar los puntos clave en la investigación del juicio político hasta ahora ya que declaró que creía que el intento de Trump de forzar a un líder extranjero a investigar a un político rival estadounidense hubiera tenido consecuencias devastadoras.

Jennifer Williams testificó que ella ha servido durante administraciones Demócratas y Republicanas, antes de ser contratada para el equipo de Mike Pence, y aseguró que la llamada entre Trump y Zelensky fue “inusual” ya que trataron temas de política interna de Estados Unidos.

Por su parte, Kurt Volker, a quienes los republicanos pidieron específicamente, resultó no ser el testigo que el partido esperaba ya que defendió la integridad de Joe Biden. “La sugerencia de que el hubiera estado influenciado en sus deberes como vicepresidente por dinero para su hijo simplemente no tiene credibilidad para mí, Lo conozco como un hombre de integridad y dedicación a su país”.

De esta forma, desestima uno de los argumentos claves de los republicanos durante todo este proceso, ya que aseguran que una investigación hacia Biden era necesaria y por lo tanto estaba bien que el presidente presionara a Ucrania para llevarla a cabo.

Por último, Tim Morrison declaró que el apoyó el restringir el acceso a la transcripción parcial de la llamada del 25 de julio, ya que temía lo que podría significar durante el clima político actual en Washington.

UANE