Así se vivió la inauguración del Mundial Qatar 2022

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2022 | 12:02 PM

Así se vivió la inauguración del Mundial Qatar 2022 8ZKvk2Twizxuzy3B0fIL.png raDtlI83Ygv5JR5uAZhV.png S4FDNmNbfxUYcPzRFB3w.png uV8TNnA83SMzoO0YGABE.png cVaUTNNiu94wuWztXbu5.png dIgadu486e7rSJ4I7GZw.png hcEciP9KhiG0mSOEIAGG.png wRHBcF0PzMGHyHyaWPSY.png nkG4ivfWWNNTSRdUpr48.png 0DLLU0ZnUzhv7TmkTUC6.png wqNa4epKOvxnBsDjkEJK.png CNJse4vs5JatkJmZKGWv.png

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Aproximadamente una hora y cuarto antes del pitido inicial del Qatar vs Ecuador, el duelo con el que arranca la primera Copa del Mundo en un país árabe, se celebró la ceremonia de apertura que duró 30 minutos en el espectacular estadio Al Bayt de Al Khor, el más alejado de Doha, a algo más de una hora de trayecto del centro de la capital Qatarí.

La ceremonia comenzó con un guiño al estilo de vida tradicional en el desierto, con unos camellos sobre unos bancos de arena que dibujaban el mapa del mundo.

Con la narración del actor estadounidense Morgan Freeman, presente en el estadio, el acto pasó a ser un homenaje al aficionado, con cánticos de todas las aficiones y unas camisetas gigantes representando los equipos presentes en este Mundial, además de las banderas de los países participantes.

Con una gran mancha amarilla en uno de los fondos en unas gradas mayoritariamente blancas y negras, los colores de la vestimenta tradicional de los Qataríes, el 'dishdasha' para ellos y el 'abaya' para ellas, sin que hubiese zonas reservadas por sexos, la ceremonia continuó con un homenaje a los mundiales anteriores, con las mascotas de cada una de las ediciones pasadas.

Después apareció en escena Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, que interpretó 'Dreamers', uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto al cantante Qatarí Fahad Al-Kubaisi.

El acto estuvo presidido por el máximo dirigente de la FIFA Gianni Infantino y por el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, que pronunció un breve discurso en el que, de manera velada, se refirió a las críticas de Occidente por la falta de respeto de los Derechos Humanos en este país.

"Personas de razas, de nacionalidades, de creencias y de orientaciones diferentes se reunirán aquí en Qatar y alrededor de las pantallas en todos los continentes. Qué bonito es que la gente deje apartado lo que les separa para preservar su diversidad y lo que les une al mismo tiempo", dijo el emir.

También estaba anunciada la presencia de varios jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman y los presidentes palestinos Mahmud Abas, argelino Abdelmadjid Tebboune, ruandés Paul Kagame y el de Liberia, el antiguo futbolista George Weah.

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach también estaban presentes.

Oncológicos

Notas relacionadas