Asociaciones civiles piden donar útiles escolares y evitar deserción

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de July, 2022 | 4:44 PM

Asociaciones civiles piden donar útiles escolares y evitar deserción

La asociación civil Red Educativa de Profesionista (Redup) invita a los ciudadanos a donar útiles escolares para los alumnos de la primaria, Matías S. Canales, ubicada en el fraccionamiento Las Pirámides, con el fin de que los alumnos puedan continuar con sus clases en este ciclo escolar 2022-2023.

Patricia García Maldonado, presidenta de Redup, comentó que la meta este año es reunir 200 paquetes escolares porque se busca cubrir todos los grados, debido a que existe una gran necesidad económica de las familias para adquirir los útiles más básicos, ya que son hasta tres hijos que estudian. 

Lo que se solicita son: cuadernos, colores, lápices, plumas, juegos de geometría, borradores, cajitas para guardar útiles y mochilas.

La entrega del donativo lo pueden hacer a las asociaciones Redup y Libélulas de Esperanza, también pueden comunicarse al número de WhatsApp 8991600512. 

García Maldonado mencionó que la asociación apoya a todos los grados educativos, se tienen casos donde se han pagado colegiaturas y libros, así como se brindan platicas a los padres sobre educación positiva, porque el objetivo de los integrantes es apoyar que sigan con sus estudios.

cardie