Atenderán problemas de inundaciones en Colonia Juárez: Vialidad permanecerá cerrada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2022 | 4:48 PM

Atenderán problemas de inundaciones en Colonia Juárez: Vialidad permanecerá cerrada

Con la finalidad de acabar de manera definitiva con las inundaciones que históricamente han afectado en la Colonia Juárez, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizan trabajos complementarios de un drenaje pluvial ubicado en dicho sector por lo que se mantendrá cerrada una vialidad durante 2 semanas.

Con una inversión de 1 millón 708 mil 621 pesos, se trabajará en el drenaje pluvial del crucero de la avenida César López de Lara y Venezuela hasta la calle Lincoln por Abasolo de la misma colonia.

Desde hace más de 30 años caducó el tiempo de vida de los diferentes Colectores Pluviales y Sanitarios de la ciudad, es por esto que el Gobierno Municipal contempla una inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos para el reemplazo de los mismos. 

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que los trabajos son necesarios para que los ciudadanos gocen de una mejor calidad en las vialidades de Nuevo Laredo y evitar problemas de inundaciones en época de lluvias.

“Analizamos el tramo donde trabajaremos y concluimos que habilitaremos el segundo carril para reducir la obstaculización del tráfico, la obra en la colonia juárez, cuenta con un avance del 35 por ciento y dentro de 2 semanas quedará terminada , pedimos paciencia a toda la ciudadanía”, mencionó de Anda Hernández.

Para supervisar y dirigir el tráfico provocado por la obra, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó un operativo con agentes de tránsito para dar respuesta a las necesidades que surjan.

Durante la obra se realizarán trabajos de excavación, limpieza, reposición de concreto y asfalto, entre otros que beneficiará a todos los que concurran la calle Venezuela.

UANE