Atiende Ayuntamiento a trabajadores contagiados con Ómicron

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de enero, 2022 | 6:33 PM

La Secretaría de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Reynosa, Zulema del Carmén Gonzalez Beas informó que los 2 mil 200 empleados municipales están vacunados ante el covid-19, pero se vigila a los trabajadores que tienen mayor contacto con la ciudadanía para que ante un síntoma de covid y ómicron, realizar la prueba y brindar tratamiento médico.

Durante esta semana, mencionó se reportó a 35 empleados de las áreas de Servicios Generales y Servicios Públicos Primarios positivos al virus de la variante ómicron, se encuentran con síntomas leves y bajo tratamiento médico.

"Los pocos empleados que se han infectado, presentan molestias mínimas y están acudiendo a nuestra unidad médica, se les está dando el medicamento y se van a su casa con una incapacidad".

Destacó que el hecho de que los trabajadores cuenten  con su esquema completo de vacuna anticovid y algunos con su tercer refuerzo, los protege para que la enfermedad no sea tan grave a comparación de hace dos años.

La funcionaria dijo que el municipio costea la prueba de detección del virus y brinda los medicamentos para que el empleado inicie el tratamiento y se otorga la incapacidad.

Por el momento no han recibido instrucciones si disminuirán el número de empleados en oficinas, solo se han girado indicaciones que ante algún síntoma relacionado con covid y ómicron se aíslen y asistan al médico.

cardie