Atiende ecología quema de basura en “Las Calabazas”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de agosto, 2021 | 5:42 PM

Tras la fumarola de humo que se registró este martes en el tiradero “las Calabazas”, la dirección de ecologia del ayuntamiento mencionó que es un incendio que ya se había atendido en días anteriores, pero que volvió a surgir por las condiciones del viento.

Laurencio Lerma Ramos, encargado del despacho de ecología y medio ambiente, explicó que ante la constante quema en este sitio, hay un procedimiento legal por parte del ayuntamiento para fincar responsabilidad contra el propietario o comisario ejidal, para frenar este tipo de acciones que afectan a la ciudad.

Indicó que la quema es una cuestión difícil de atender, porque son personas que asisten en horas de la madrugada al tiradero, prenden fuego para buscar metales, venderlos y obtener dinero, sin importarles el daño ambiental que causan.

Aseguró que también el ayuntamiento ha solicitado al gobierno estatal y federación intervenga porque el terreno está dentro de la llanura de inundación del Rio Bravo.

Entre las acciones que realiza el municipio es abatir los puntos más críticos del tiradero con agua y tierra además del uso de maquinaria, para remover los desechos, esto con recurso de la Coordinación de Protección Civil y Secretaria de Obras Públicas.

cardie