Atiende PCyB a población luego de fuertes lluvias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2020 | 5:12 PM

Atiende PCyB a población luego de fuertes lluvias

En atencion a la integridad de los ciudadanos, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, puso en marcha un operativo conjunto de rescate, ante la intensa precipitación pluvial de esta mañana, logrando poner a salvo a 7 personas que peligraron por la corriente de agua que desvió a un autobús en el bulevar Miguel Hidalgo.

En total 4 tripulantes, 2 choferes del autobús, uno de los cuales permanecía atrapado en el camarote, bajo el área de asientos de la unidad, todos ilesos, fueron atendidos por elementos de Tránsito y Vialidad, al mando de la Secretaria de Seguridad Pública, Lic. Iliana Magallón, además personal de las unidadesde E02 y E03 de Protección Civil rescataron 1 persona prensada en el bulevar Colosio, entrada a la colonia Unidad Obrera.

Uno de los recorridos de Protección Civil inició en la calle Reforma Urbana de la colonia Revolución Verde, sin detectarse ningún problema. El lateral del dren de la colonia Ernesto Zedillo sólo registró encharcamiento, fluyendo el agua sin problema al igual que en la colonia Unidad Obrera y en el bulevar Oriente, ambos sectores con vehículos circulando con precaución, en este último con agua sólo a nivel de banqueta.

En el fraccionamiento Paseo de Las Flores, el canal pluvial cumplió con su función al no acumular agua en sus calles y la calichera número 3, adyacente a esta colonia, mantiene un nivel bajo.

Se registró otro encharcamiento en unos 100 metros lineales de la carretera a San Fernando, al sur de su cruce con el bulevar Margarita Maza de Juárez, donde no se presenta ningún riesgo para los automovilistas, donde estos transitan con precaución.

Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas continúan trabajando en el retiro de basura y escombro de las vialidades, vados y alcantarillado pluvial, haciéndose un llamado a la población para que eviten circular si no es necesario ya que el pronóstico de lluvias se mantiene vigente para esta tarde de sábado 16 de mayo.

UANE